La visita más esperada

 Hola a todos!!!

Hoy les voy a contar sobre todo lo que pasó durante la visita que me hizo mi ma en marzo de este año. 

Como ustedes, tal vez saben, yo vivo en una pequeña ciudad llamada South Bend (SB), Indiana. Aun que no es muy grande y por ende no tiene muchas cosas, a mi me gusta mucho. SB tiene un no sé que, que se yo, y eso le hace un lugar mágico 😎, en mi humilde opinión (no tan humilde jaja). Pero por el mismo hecho de que SB es pequeño, los pasajes de avión son muchismo más caros, así que la mayoría de personas viaja a Chicago (a 2 horas y media de acá) porque sale mucho más barato. Así que mi ma, por obvias razones, decidió llegar a Chicago. Lo cual era un pretexto perfecto para pasar el día ahí y disfrutar un poco la ciudad de los vientos. 

Yo ya sabía la fecha, organicé todo y dije, manos al volante!!! hora de ir a recoger a mi mami!!!! Y comencé mi viaje a las 7 am. Todo iba muy bien, iba escuchando "Bravas, un podcast original de Spotify" (y yo haciendo propaganda al podcast 😅). Más o menos a la mitad del camino, comencé a sentir que mi pequeño bebé (mi carro) estaba un poco raro, pero pensé que era mi idea y la verdad es que ninguna luz en el tablero estaba prendida, así que dejé de lado mi paranoia y seguí conduciendo al encuentro con mi dulce madre. 

Ya en Chicago, pero aún en la carretera, sentí que a mi bebé le costaba acelerar, se demora mucho. Obviamente, como todo adulto responsable e independiente, lo primero que hice fue buscar un lugar donde pueda parar y así llamar a mi pa!!! (el vive en Ecuador) porque mi cerebro estaba medio nublado por la angustia de todo. Él me tranquilizó y me dio un par de consejos. Sí, la luz del motor estaba prendida, el carro estaba acelerado pero funcionaba, así que necesitaba buscar un lugar donde le puedan revisar para saber si podía regresar a SB ese mismo día o que mismo hacer. 

En todo ese proceso, recibí el mensaje que estaba esperando, mi mami había aterrizado. Yo estaba como a 15 minutos del aeropuerto, así que lo que decidimos (mi pa, mi ñaña y yo) fue que vaya a recogerle a mi ma, y de ahí ir a un "AutoZone" o cualquiera lugar parecido. 

Llegue al aeropuerto, le llamé a mi ma y me dijo que aun seguía dentro y que se demoraba uno poco más. Yo le escuche medio estresada pero asumí que se trataba de toda la tensión que conlleva el viaje, además, yo estaba súper metida en mi problema con el carro jajaja.

Yo seguía esperando a que mi mami me llamara para mover el carro al terminal adecuado, pero ella no daba señales de vida. Pasaron más de 20 minutos y yo ya estaba preocupada, así que le llamé... Ni bien escuché el "Mijita..." yo ya sabía que algo estaba pasando. Pues, resulta que mi mami estaba perdida dentro del aeropuerto y como estaba nerviosa/preocupada/desesperada se le trabó la lengua y no podía hablar nada de inglés. Entre estas y las otras, finalmente logró hacerse entender y un señor habló conmigo (ella le hizo señas para que hable conmigo por el teléfono) y yo le traduje a mi ma las indicaciones para que pueda salir. Finalmente logró encontrar la salida y yo la pude recoger!!!!


Ni que película de cine, fue el mega abrazo y grito de las dos, pero como había muchisima gente no podíamos demorarnos mucho tampoco. Una vez dentro del carro le conté a mi mami lo que estaba pasando con mi bebé, y buscamos un lugar donde lo puedan revisar. Encontramos uno a unos 10 minutos del aeropuerto y nos fuimos alla. 

Ya en este lugar, le explique al man del mostrador que me había pasado y salimos a que le conecten la computadora para que me den un diagnóstico. Resulta que un sensor (como se podrán imaginar, no tengo ni idea de cual) se había dañado, pero me dijeron que no me preocupara, que podía moverme y llegar a SB sin problema. Obviamente, el plan de quedarnos en Chicago fue descartado y emprendimos viaje a SB. Fueron las 2 horas y media más largas de mi vida!!! Mientras manejaba, llamé a mecánico que tengo aca, y agendé una cita para que le vean a mi bebé. Llegamos como a las 4:30 pm sin novedad alguna, aparte de que estaba acelerado, todo funcionaba bien. Yo me sentí mucho mas relajada estando en mi pequeña planicie helada. 

Mi ma, no conocía el depa en el que vivo y yo estaba súper emocionada de mostrárselo. Descansamos un poco, y llegó el momento de que mi ma conozca a mi novio ... cha cha cha!!! 😝. No les mentiré, estaba un poco (muy) nerviosa por ese encuentro jaja, pero todo fue, como decimos en mi tierra, "a pedir de boca". Conversamos un poco (yo de traductora de ambos jaja) y nos fuimos a un bar, a festejar que llegamos bien, la visita de mi ma y que Subha y yo cumplíamos un año de estar juntos 💜. Durante el viaje al centro de South Bend, le enseñamos un poco de la ciudad a mi ma.

Los días siguientes tuvimos chance de hablar, ponernos al día, chismear, comer rico (comida de mamá), disfrutarnos mutuamente. Una cosa que pasó es que Subha tuvo un par de viajes, así que puede dedicarme al 100% a mi mami!!! eso me puso muy feliz 😊. A pensar de que mi carro estaba dañado, le puede hacer conocer algunos lugares y llevarle a bares y a comer. También mi novio me acolitó llevándonos algunas partes jeje. Además, él le preparo Chai de a verdad, el cual mi mami amo!!! y gracias a eso, los estándares de Chai que tiene son en extremo altos jaja. 

Uno de los fines de semana, con Subha le llevamos a almorzar comida India en "Indian Garden". Era buffet, así que tuvo la oportunidad de probar comida exótica para nosotros. Esta comida se caracteriza por ser muy muy muy picante, además de condimentada con muchimas especias. En otro fin de semana, invitamos a mi mejor amigo y su novia a mi depa porque preparamos uno de los desayunos más típicos de la costa ... Bolones de verde con cafecito!!!! Obviamente, se necesitaba un buen ajicito para comerlos, así que le pedí a Subha que me regale un ají no muy picante para preparar muestro ají. Cuando comenzó a cortar el ají mi mami, las lagrimas no tardaron en aparecer, este era muy picante jajaja así que mi novio vino al rescate y el corto el ají por nosotras. Pasamos una mañana súper linda y agradable!!! 

Fue hermoso el mes que pasó mi ma conmigo, pero si tengo que elegir mi momento favorito sería ver su expresión cuando vio nevar por primera vez en su vida, nevar en serio, al nivel que todo se ponga blanco y se emitan advertencia de no salir. Yo sé que ella disfruto muchisimo todas las veces que nevó mientras estuvo acá 😊.

Pero como todo lo bueno se acaba, el mes pasó y llego el momento de la partida. Ahora bien, por lo de mi carro no pudimos pasar el día en Chicago cuando llegó, así que aprovechamos que teníamos que ir a Chicago (su vuelo salía desde O'Hare) y pasamos el fin de semana ahí. Turisteamos un montón, caminamos como si no hubiera mañana, al punto de que se le ampollaron los pies a mi mami jaja. Y el día que se iba, tuve la suerte de poder entrar hasta las puertas de embarque para ayudarle con la maleta y demás.

Les podría contar mil y un cosas más, pero no quiero hacer esta entranda tan larga.

Espero les haya gustado, 

Un besito, 

Clau


Pdt: Mami, te amo!!!! les extraño mucho a ustedes dos!!! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Por quien suspiro XD

La verdad del campo