La Abuelita Rosita

Con unos ojos del color del cielo y un corazón del
tamaño del espacio!!! 

Sentada en la sala de mi departamento comencé a pensar en todo y en nada a la vez. Así pasé un buen rato hasta que vi la foto de mi abuelita Rosita. 

La señora Rosa Mercedes, mejor conocida por todos como Rosita, era ese tipo de personas inolvidables que te encuentras en el camino de la vida. Me siento bendecida al decir que ella fue mi abuela materna.  

ELLA ERA TODO UN SOL!!! Porque con su alegría iluminaba todo y a todos los que le rodeábamos.

Me alegra y emociona decir que he heredado de ella algunas cualidades. Por ejemplo, al igual que mi abuelita, yo soy pata caliente jajaja, esto quiere decir que paso mucho tiempo fuera de casa. Otra cualidad heredada es la presencia infaltable del lápiz de labios rojo!!! Sí señores!!! no hay cosa más sexy y provocativa que una mujer con los labios rojos 😉. Sin embargo, hay cualidades de mi abuelita que son mucho más importantes. Ella era en extremo solidaria, todo el mundo sabía que Rosita siempre ayudaba a todo el que podía y al que no podía también.

Mi abuelita y el Dom


Por muchos, muchos años fue voluntaria de la Cruz Roja de Ambato, es más, ella fue la fundadora del banco ortopédico. Al inicio éste era pequeño pero con los años fue creciendo, tanto así que pudieron comprar una ambulancia. Como se podrán imaginar, al ser fundadora/voluntaria del banco ortopédico, no era raro que en casa de mis abuelitos, el teléfono sonara a horas impensables y mi abuelita saliera a entregar una silla de ruedas o unas muletas a una persona que lo necesitara. Y éste es solo un pequeño ejemplo de lo entregada a ayudar que era.

Con una de las nietas favoritas 😉

Pero mejor les cuento algunos de los muchos recuerdos... Yo era su Negrita, obviamente la nieta favorita jaja sé que mis primos y mi hermana van a decir que cada uno de ellos eran los favoritos, y no les falta razón. Mi abuelita nos hacia sentir a todos como el favorito 💜. Con cada uno de nosotros compartió muchas cosas y forjó recuerdos mágicos!!!

Ella era una bailarina espléndida, cosa que yo no heredé jaja pero algunos de los otros nietos sí lo heredaron, uno de ellos es mi primo mayor. En unas fiestas de Quito (fiestas de la ciudad capital) la señora Rosita junto a su nieto mayor concursaron en una competencia de baile en la Plaza de San Francisco (localizada en el centro histórico de Quito) y ganaron!!! El maravilloso premio fue un helado jajaja, sin embargo, el verdadero premio fue ver la felicidad de mi abuelita al bailar con mi primo.

Tengo fresco en la memoria el olor y sabor de la comida que ella preparaba!!! Ufff no hay palabras que describan lo delicioso que cocinaba. Una de mis partes favoritas de ir a visitar a mis abuelitos, era saber que nos iban a recibir con un locro de queso delicioso (sopa de papa, plato típico de la Sierra ecuatoriana). Solo de acordarme se me hace agua la boca!!! No puedo dejar de contarles que el dulce de membrillo que hacía era la cosa más rica del mundo!!! Y así, puedo pasarme el resto del blog contándoles todos los manjares de dioses que cocinaba !!!

Tan hermosa como siempre!!!

Mi abuelita era en extremo golosa, tanto así que siempre tenía un sinnúmero de caramelos en la casa. Recuerdo que tenía un tipo de caramelos específico en un frasco de vidrio, el cual estaba escondido en su peinador. Ese frasco lo descubrimos todos los nietos y bisnietos, todos nosotros nos "robábamos" caramelos de ahí jaja. Como todos se imaginaran, mi abuelita sabía que lo hacíamos. 

Podría seguir contándoles mil cosas de mi abuelita pero me faltaría espacio para hacerlo. Así que mejor les daré una breve descripción de ella. Era una mujer llena de sorpresas, muy ocurrida y chistosa, tenía el corazón más grande que he conocido, le brillaban los ojos al ver un chocolate, siempre tenía los labios pintados de rojo, sus ojos eran de un hermoso color gris y era en extremo cariñosa.

Espero que esta pequeña entrada les transmita todo el amor que tengo por mi abuelita y cuánto la extraño!!!

Un beso gigante!!!

Clau 

 


Comentarios

Patricia Mantilla dijo…
Tu abuelita era mi querida tía Rosita, mi eterna defensora ante las reglas exageradamente estrictas de mi papá, su hermano,en mis recuerdos siempre está la casa de mi tía, su esposo Rodrigo, mis primos y los perros de turno, estar en casa de mi tía Rosita para mi era la felicidad y la libertad,yo se que me quería muchísimo,mis primos a veces no estaban en casa,y mi tía y yo pasábamos todo el día juntas conversando mientras le ayudaba con sus costuras, me acuerdo de una anécdota de que cuando se puso de moda el mambo muchísimas amigas suyas se quedaron embarazadas 😂, tenía un corazón inmenso y todos tenemos pruebas de ello.
Alegría Darquea Arias dijo…
Mi Abuelita es lo mejor de mi vida!!
Me alegro tanto que todos sintieran que eran los favoritos, solo que si es necesario aclarar que, yo era su nieta favorita!!!!

Y siempre tenía caramelos en todo lado!

Entradas más populares de este blog

Por quien suspiro XD

La visita más esperada

La verdad del campo