Mis niñeras

Viajar es una experiencia maravillosa porque te permite conocer nuevos lugares, aprendes un montón de cosas nuevas y sobre todo amplias tu visión del mundo. Sin embargo, es muy diferente viajar por placer, dígase vacaciones, a viajar por trabajo. 
 
Muchas veces viajar por trabajo significa que posiblemente pasaras largas horas en un hotel solo. Si estas en un país con cultura más cercana a la tuya, las cosas pueden ser mucho más fáciles, pero ¿qué pasa cuando estas al otro lado del mundo, en un país que es completamente diferente al tuyo? 

La verdad es que eso mismo me preguntaba a mi misma el momento que supe que iba a pasar casi un mes en Etiopía. La respuesta a esa pregunta, en mi caso, fue que encontré a tres maravillosas chicas, mejor conocidas como “mis niñeras”¡¡¡Mis chicas: Lina, Kal y Melat!!! Que hicieron, y lo siguen haciendo, que mi estadía en Addis sea inolvidable. 

Mis tres hermosas chicas!!! 
Lina (izquierda), Melat (centro) y Kal (derecha)


Lina fue mi primera niñera, como les comenté en el post anterior. Pero ahora les puedo contar con más detalle como es ella. Es una chica soñadora, inteligente, cariñosa y sobre todo, tiene un corazón sin igual. Desde un inicio estuvo pendiente de mi. Sé que estará para mi siempre que la necesite, porque es como una mamá (nótese, yo soy 9 años mayor a ella jaja). Lina trabaja con malaria, al igual que yo, y gracias al estudio de esta fascinante enfermedad la encontré. ¡¡¡Ella es uno de mis ángeles acá!!! ¡¡¡Y nunca dejará de ser parte de mis amigas!!! (Lo sé muchos signos de admiración jaja pero ¿cómo más puedo expresar la emoción que siento? jaja). 


Lina odia las fotos pero le hice tantos pucheros y ojitos de cachorrito que se dejó tomar una foto 💜. Mi niñera querida es hermosa por fuera como por dentro!!!


Mi otro ángel es Kal, su nombre completo significa “promesa”. La verdad es que tiene un nombre muy acertado, porque ella es la promesa de lo mejor de lo mejor. ¡¡¡Kal brilla con luz propia!!! Es muy tímida cuando recién la conoces, pero poco a poco deja salir su personalidad. Hace no mucho se graduó del pre-gado (vi las fotos y estaba guapísima) y ahora esta haciendo un voluntariado en AHRI. Tiene el objetivo de aprender todo lo que pueda para así poder ser mejor, la verdad es que me emociona esa actitud. Kal es de esas chicas que conoces y nunca olvidas, de seguro nunca la olvidaré, ella se ganó mi corazón y mi eterna gratitud. Mi pequeña Kal cumplirá todos sus sueños y yo estaré más que feliz de ser testigo de sus triunfos, porque ella promete ser una estrella luminosa y hermosa. 

Esta señorita es Kal!!! Una de las chicas más risueña que conozco 💚


Por último, pero no menos importante, mi “girly girl” Melat. Apenas la conocí, lo primero que me llamó la atención fueron sus ojos. Esos ojos tienen un “no se que” que me hacen admirarlos con locura. Al igual que Lina y Kal, Melat trabaja en AHRI. Mi tercer ángel es un amor de persona. Es súper delicada y parece una muñeca, se la ve tan frágil que da ganas de ponerla en una vitrina, pero sé que esa supuesta fragilidad enmascara a una mujer fuerte, guerrera y decidida. Melat es una de las mujeres más inteligentes y capaces que he conocido en mi vida. Me siento muy afortunada que esta muñeca etíope me haya honrado con su amistad. 

Mi muñeca etiope Melat!!!! La foto no hace justicia al encanto de sus ojos!!! 💙


Estas tres maravillosas chicas me han enseñado algunas palabras en amhárico. A continuación, les enlisto las palabras: 

• Gracias: Amesegënallô (me costó más de 2 semanas poder decirla sin trabarme jaja) 
• Café: Buna 
• Té: Shayi (como suena como tímida en inglés la asocié con Kal en un inicio jaja) 
• Shiro: Es una especie de salsa de garbanzos con especias, me encanta. 
• Injera: Es una especie de crepe que se come con todo, como el arroz para los ecuatorianos. 
• Gomen:  Son espinacas picadas con ajo, aceite, este es otro plato que amo!!! 
• Selam:  Hola 
• Chao: Chao, Adios 
• Ishï:  Ok 
• Abet: Lo usa como para decir “¿si, qué necesitas?” cuando estas ocupado y alguien te habla. 

Solo puedo acotar que tengo tres profesoras muy pacientes que me han enseñado con mucho cariño. 

La verdad es que este viaje hubiera sigo muy gris si la vida no hubiera puesto en mi camino a estas tres maravillosas chicas. No sé si las palabras sean lo suficientemente precisas para expresar lo agradecida que estoy con Melat, Kal y Lina. Mis tres chicas se han ganado mi corazón y han hecho que mi estadía en Addis Ababa sea una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida. ¡¡¡Estoy más que segura de que las extrañaré muchísimo porque no son solo mis colegas, son mis amigas!!! 

Gracias por leerme, 

Un beso a todos!!!! 

Clau

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Por quien suspiro XD

La visita más esperada

La verdad del campo