Estándares imposibles

Como todos dos días, estaba conversando conmigo misma sobre las cosas que tengo que hacer durante el día, y en un punto, mientras me preparaba mi desayuno (una manzana con una taza de té), me cuestioné el porque de comer tan poco o tan bajo calóricamente. Y, aunque la respuesta siempre la he sabido, me sorprendí al darme cuenta que tengo miedo a engordar.

Ahora bien, no se me asusten, no tengo problemas alimenticios. Como lo suficiente para estar bien y además me zampo todos los chocolates que puedo también jajaja. Pero para poder comer todas las cosas que quiero, intento hacer ejercicio diariamente. Obviamente es sano y me hace sentir saludable pero la pregunta es: el sentimiento de culpa que siento cuando me excedo con los chocolates/dulces o la comida, es algo normal?


Para no ir muy lejos, yo creo que todos nosotros hemos visto muchas películas donde los protagonistas son en extremo guapos, el más feito o feita usualmente es el villano, y con cuerpo de escándalo. Las mujeres que son ni que modelos, mientras que los hombres tienen el "six-pack" incluido. La cosa es que en la vida real no es así. No me mal entiendan, yo creo que toda persona tiene su belleza y que a las personas que la sociedad les considera feas, son aquellas que no encajan en los cánones de belleza actuales, lo que quiere decir que no son igual de "atractivos y bellos" como los/as rompe-corazones de Hollywood.


Pero no puedo dejar de reconocer, que aunque pienso de esta manera, me siento en extremo insegura al momento de verme en el espejo. No estoy gorda pero no siento que este flaca tampoco. No soy fea pero no siento que sea despampanante tampoco. De dónde vienen todos estos complejos? En mi caso particular, de los estereotipos de belleza y cuerpo perfecto que se muestran en todas partes. Odio el comparar mi cuerpo con el de las actrices, porque claramente salgo perdiendo en eso. Ahora bien, soy consciente de que muchas de esas personas pasan horas de horas en el gimnasio, tienen dietas super estrictas y tienen entrenadores personales (cosa que el común de los mortales no tenemos). 



Pero qué se puede hacer al respecto?, cómo podemos dejar de sentir esa presión social? La respuesta más adecuada es que los estándares de belleza sean más reales, pero para eso tendríamos que tener el poder de cambiar eso, poder que no tenemos muchos de nosotros (casi nadie) jajaja, así que la alternativa es aun más sencilla. El mismo hecho de estar consciente que los estándares de belleza actuales son el resultado de cirugías, dietas extremas, ejercicio exhaustivo y photoshop. Además, yo estoy trabajando diariamente por aceptarme como soy, con los gorditos de la espalda (que no se van por nada del mundo), las estrías que adornan mi piel, el exceso de pestañas y cejas, con mi altura de hobbit, etc. 

Sé que es más fácil decir todo esto que aceptarlo, pero el aprender a amarse a si mismo con todas las virtudes y defectos que nos adornan, nos ayudará a ser más felices.

No les canso más con este tema :)

Un beso a todos

Clau

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Por quien suspiro XD

La visita más esperada

La verdad del campo